Cómo se captan clientes en el entorno ‘on-line’

“Tienes que hacer SEO, a la larga es lo que funciona. Pero para empezar, prueba con SEM”: esa fue la respuesta que obtuvo uno de nuestros clientes en el Bajo Aragón cuando se cuestionaba por dónde empezar a buscar clientes. Una respuesta concisa y breve, sí. Pero clara, lo que se dice clara, para alguien que se inicia en el comercio electrónico, desde luego que no lo es. Y además es incompleta.

Sigue leyendo…

Apunta en la agenda: 21 de Abril

¿Qué va a pasar ese día de primavera? Pues espero que os pasen muchas cosas interesantes, pero si tenéis un sitio web lo que os debe preocupar es que Google cambia su algoritmo. Panda, Penguin, Colibrí…no se sabe qué bonito animal será el icono de este nuevo cambio, pero lo que sí se conoce es en qué consiste dicho cambio.

Sigue leyendo…

La ventaja competitiva en las Pymes

El principal objetivo que nos planteamos cuando desarrollamos un negocio está basado, evidentemente, en que nos proporcione rentabilidad, es decir, que nos permita desarrollar un nivel de ingresos superior a la suma de gastos o costes que se puedan generar. Así pues, la principal cuestión en que debemos ocuparnos está basada en la búsqueda de ingresos. Cuando la actividad que desarrollamos está vinculada a la prestación de servicios o el intercambio de bienes, esos ingresos dependen del nivel de ventas obtenidas.

Sigue leyendo…

Posicionamiento de imágenes en Google

Una de las principales cuestiones que nos plantean nuestros clientes está  relacionada con aparecer en las primeras posiciones en el buscador. Evidentemente, ese interés está más que justificado. Cuanta más visibilidad tenga nuestra web, más opciones tendremos que un potencial cliente nos encuentre, conozca y, por último, pero no por ello menos importante, nos acabe comprando.

Para conseguirlo utilizamos varias estrategias. Hoy os queremos presentar la que consideramos que está menos concurrida y por ello, en el corto plazo, nos puede proporcionar mejores resultados.

Sigue leyendo…

Marketing para Pymes

A muchas personas la palabra Marketing les resulta extraña, lejana y desconocida. Otras, sin embargo, la relacionan exclusivamente con la publicidad. La mayoría de pequeños empresarios simplemente piensan que “no va con ellos”. Creen que el Marketing sólo tiene sentido para las grandes empresas que disponen de todo un departamento de Marketing trabajando para ellas, con la gran inversión que eso requiere.

Sigue leyendo…