Posicionamiento de imágenes en Google

Una de las principales cuestiones que nos plantean nuestros clientes está  relacionada con aparecer en las primeras posiciones en el buscador. Evidentemente, ese interés está más que justificado. Cuanta más visibilidad tenga nuestra web, más opciones tendremos que un potencial cliente nos encuentre, conozca y, por último, pero no por ello menos importante, nos acabe comprando.

Para conseguirlo utilizamos varias estrategias. Hoy os queremos presentar la que consideramos que está menos concurrida y por ello, en el corto plazo, nos puede proporcionar mejores resultados.

Tanto en el caso de que vuestra empresa comercialice productos o servicios, es fundamental disponer de instantáneas atractivas. Debemos utilizar fotografías de calidad y originales, respectar las dimensiones que los buscadores prefieren y siempre describirlas de forma detallada (en palabras de nuestro amigo Ricardo Lop, “bautizarlas”). Las posibilidades de que Google utilice nuestra imagen para mostrar en los resultados de sus búsquedas aumentan de manera considerable.

Producto en máquina de fotografiar profesional para posicionado imagenes

Producto fotografiado con máquina profesional de hacer instantáneas para sitios web

Las imágenes tienen que ofrecer un valor añadido para el usuario y deben tener concordancia con el contenido de la página donde aparecen. Por lo general, las imágenes que se muestran en las posiciones delanteras de Google tienen un tamaño máximo de hasta 1280×960 píxeles. Los formatos 4:3 suelen ser mejor valorados.

Todas las imágenes deben disponer de un atributo Alt en el que se utilicen las principales palabras clave que definen la fotografía a la vez que se haga una pequeña descripción del contenido de la misma. Recordemos que los robots de Google sólo leen texto y no imágenes ni videos, por eso es tan importante realizar esa labor descriptiva.

Cuando el usuario visualice la imagen de nuestro producto o servicio que hemos sido capaces de posicionar entre los primeros resultados del buscador, y clique sobre ella estará accediendo a nuestra web, por lo que, habremos conseguido atraerlo a partir de la visualización de nuestro producto o servicio.

Ahora sólo tenemos que ser capaces de persuadirle a través de un diseño agradable que le anime a conocernos y le transmita confianza de nuestro sitio online y, como decíamos anteriormente, que nos acabe comprando, realizando una reserva o, simplemente, conociéndonos. Eso dependerá del objetivo que nos hubiéramos marcado. De todo esto hablaremos otro día en un nuevo artículo.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte en Dinamo a optimizar las imágenes de tus productos para tu web, pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s